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Punto de Reclamo

Cabecera punto de reclamo

¿Qué es el Servicio de Punto de Reclamo?

Punto de RaclamosEs el servicio de asistencia que como Entidad Financiera brindamos a nuestros clientes y usuarios, utilizando procedimientos formales para la atención de reclamos y para brindar información sobre los derechos y obligaciones al utilizar los servicios financieros promoviendo la legalidad y transparencia en esta relación.

Los pasos a seguir para presentar su reclamo o realizar consultas en nuestras agencias, debe proceder de la siguiente manera:

Identifique el servicio de “Punto de Reclamo – PR” y diríjase al Encargado responsable en cualquiera de nuestras  agencias y realice su reclamo de forma verbal o escrita.

  1. Su reclamo será registrado en un formulario y se le asignará un número único y correlativo.
  2. Una vez registrado su reclamo se le entregará un comprobante de recepción del mismo en el que se especifica la fecha de respuesta.
  3. En caso de que su reclamo tenga respuesta inmediata, se dará por concluido; de lo contrario nos comunicaremos con Usted al teléfono o dirección que nos indique.

Si usted está en desacuerdo con la respuesta emitida, puede acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas sus oficinas.

La Defensoría del Consumidor Financiero consiste en la defensa y protección de los intereses de los consumidores financieros, frente a actos, hechos u omisiones de las entidades financieras. Se constituye como Segunda Instancia de atención a reclamos interpuestos por os consumidores financieros de entidades financieras, una vez agotada la gestión de reclamación.

Asimismo la ASFI dispone de la aplicación para dispositivos móviles "ASFI Móvil"  para que los usuarios financieros accedan a información, reclamos y consultas.  De igual manera la ASFI dispone de Centros de Consulta a nivel nacional en los cuales los consumidores financieros pueden acceder a realizar su reclamo. La ubicación de estos Centros se pueden conocer a través de https://www.asfi.gob.bo sección Contáctenos.

Ciudad, Zona, Calle-Nº, Edificio, Piso-Nº
Sólo en caso de tener asignado un codigo de reclamo por La Cooperativa.
Correo electrónico, número de celular para mensaje de texto o WhatsApp u otro medio.
Correo electrónico o número de celular para mensaje whatsapp u otro medio.
En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos a partir del día de mañana, usted recibirá la carta de respuesta a su reclamo a través del medio que haya requerido o puede apersonarse por la Entidad Financiera a recoger su respuesta
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