Valores
Valor Institucional
Responsabilidad: Asumimos compromisos y cumplimos con nuestras obligaciones, reflejando nuestro trabajo con honradez, transparencia y puntualidad, reconociendo y respondiendo por las acciones y decisiones ejecutadas, bajo principios de legalidad, la ética y buena conducta.
Solidaridad: El personal de la Cooperativa desempeña sus labores de forma unida para que los servicios logren impacto social, cuidando los intereses de socios, clientes y la comunidad, manteniendo relaciones de colaboración entre todos, especialmente en situaciones difíciles.
Compromiso: Con los objetivos institucionales, tomando en cuenta la responsabilidad con los socios, los consumidores financieros, la sociedad, en busca de un desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
Valores Éticos
Integridad: Conducta honesta, veraz y libre de toda influencia ilícita, cumplimos con todas las disposiciones legales vigentes.
Lealtad: En el desempeño de nuestras funciones actuamos y rendimos cuentas en favor de la Cooperativa en el marco de la normativa que la regula.
Equidad: Aplicamos las normas y políticas en forma sistemática y justa, libre de favoritismo, abuso en el ejercicio de autoridad. Ofrecemos trato equitativo a los socios, clientes, partes interesadas y empleados de la Cooperativa.
Inclusión: Comprendemos, respetamos y valoramos a todas las culturas e individuos con diversidad de puntos de vista, trabajamos sin ningún perjuicio, parcialidad u otras formas de discriminación.
Discreción: Salvaguardamos la información confidencial y evitamos cualquier declaración pública o acción que pueda comprometer el desempeño de nuestras funciones o perjudicar la reputación de la Cooperativa.
Respeto: Cuidado y respeto a las personas, socios y consumidores financieros en general, brindando una atención personalizada, con calidez, trabajo en equipo y en un ambiente laboral de mutuo apoyo.
Honestidad e integridad de todos los miembros de la Cooperativa, para que su conducta sea ejemplar, demostrando transparencia y lealtad en todas sus acciones; en el trato ético y profesional hacia socios, clientes y la comunidad a la que enfocamos nuestros productos y servicios.
Trato Igualitario: La Cooperativa aplica el principio universal cooperativo de no discriminación, brindamos trato igualitario a todos los socios, consumidores financieros y la comunidad de forma inclusiva sin distinción de sexo, credo, raza, cultura, ideología, efectuando y transmitiendo nuestro trabajo con honradez, transparencia, oportunidad y puntualidad, reconociendo y respondiendo por las acciones y decisiones ejecutadas.
Participación equitativa y Control democrático: Todos los socios tienen derechos y obligaciones rigiendo el control democrático en la toma de decisiones y en los servicios, al reconocerle a cada socio derecho a un voto, cualquiera que sea el número de sus certificados de aportación, este principio mantiene en igualdad de condiciones la intervención de los socios dentro de la Cooperativa siguiendo los principios generales del buen gobierno corporativo.